lunes, 6 de enero de 2014

Frases de tinta: Bajo la misma estrella #1


 



Wuolaa gente! ¿Os habéis leido "Bajo la misma estrella" de John Green? SÍ, ESE LIBRO QUE ES AMOR. Si no os lo habéis leído hazedlo YA! No os va a decepcionar os lo aseguro. Bueno pues como este libro es tan genialoso y fantabuloso, os dejo algunas frases del libro, que me encantan.




«Preocuparse es otro efecto colateral de estar muriéndose.»

«—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. »

«El mundo no es una fábrica de conceder deseos.»

«Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.»

«Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.»

«Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.»

«Su primera razón para vivir y mi primera razón para vivir estaban íntimamente unidas.»

«Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad.»

«Venid corriendo. Estoy degustando las estrellas»

«Las parejas bonitas son bonitas»

«—No quiero hacerte algo así nunca —le dije.
—Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.»

«Nos besamos. Solté el carrito del oxígeno y le pasé la mano por la nuca, y él me alzó por la cintura hasta dejarme de puntillas. Cuando sus labios entreabiertos rozaron los míos, empecé a sentir que me faltaba la respiración, pero de una manera nueva y fascinante. El mundo que nos rodeaba se esfumó, y por un extraño momento me gustó realmente mi cuerpo. »

«Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida.»

«Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza, así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes.»

«A veces parece que el universo quiere que lo observen.»

«La ignorancia es la felicidad» 

«Pero tengo que decir algo: cuando los científicos del futuro se presenten en mi casa con ojos robot y me pidan que los pruebe, les contestaré que se vayan a tomar por culo, porque no quiero ver un mundo sin él.»  

«No voy a contaros nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser.»

«—No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias. » 

«Te quiero, amigo. Nos vemos en la otra orilla.»

«Vas a vivir una larga y estupenda vida llena de grandes y terribles momentos que ni siquiera puedes imaginar.»

«Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?»

«Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.»


 
«¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.  

Me gustan, Augustus.
Me gustan.»  








3 comentarios:

  1. No me he leído todas porque no me lo he acabadoooo!!
    SPOILEER DEL LIBRO: Llgue a la parte en la q Gus le dice q tiene metastasis (osea q va a morir :'(((((((( y me entró una depresión horrible xq me había enamorado de éeelll fiuuu haber si sigo dios es k ahora se va ir poniendo todo maal. Ya te contaree
    besss!! :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lokillla!

      (no no se me ha olvidado :P)

      Eliminar
    2. me paso lo mismo :( me quede con una cara... xq yo tambn me había enamorado de él!!
      jajaja y quien no...
      Pues ya verás el final xD

      Mushos besoss lokilla! jejeje

      Eliminar

¿Quieres comentar? Tris lo haría. Tal vez. Y Hazel. ¡Ah! y también Peeta. Sí, seguro que si. C: